Renuncia de Blanca Nuri

Blanca Nuri, directora de Letras y Pensamiento Crítico de la Pcia de Tucumán oficializó su renuncia, al estar en contra del proyecto de enajenación de los bienes culturales de Tucumán,
Ver nota en La Gaceta: Otra renuncia en el Ente Cultural
La noticia es lamentable. El proyecto de un "arbitrista" pone en jaque a todas las personas involucradas activamente con el quehacer cultural tucumano, a excepción claro está, de ese puñado de "chupópteros", diletantes, obsecuentes.
Por otro lado la postura de la arquitecta Blanca Nuri es elogiable, pues ella con su renuncia contribuye a apreciar el justo valor de los inmuebles amenazados de desaparición.
He participado junto a Blanca Nuri en numerosas actividades culturales que organizó, supervisó y llevó a cabo con éxito en el transcurso de su loable gestión. Me pregunto, cómo se llenarán los vacíos que se van a producir con el alejamiento de Nuri y quién, en lo sucesivo, hará tanto por la cultura de Tucumán como lo ha venido haciendo ella.
Nadie ha medido el impacto que tienen este tipo de decisiones. Esperemos que entre el año del puerco y de la rata (del calendario chino), podamos elucidar esta cuestion espinosa del patrimonio cultural de nuestra provincia.

Carlos Alvarado, MA Sorbonne
Poeta, escritor

Comentarios