Respuesta a mi amigo poeta tucumano

En respuesta al poema de Rogelio Ramos Signes :
***

Dados los acontecimientos en Palestina, ya no me siento ese insecto extraño, como el único que se preocupaba por ese lugar en el mundo. Nuestra Tierra Santa.
Pero no somos libres para hablar de Oriente. Hay censura de un lado y del otro. Hay manipulación de la información. Hasta estan manipulando nuestro intelecto. Es importante estar alerta para no caer en las trampas. Es importante escuchar la verdad de ambos lados del muro. Creo que en especial debemos buscarla entre los que sufren por ese muro. Ya no creo que la verdad provenga del lado de los constructores de muros...
Brindo por tí amigo, por solidarizarte con ese pueblo que sufre.
Un intelectual no lo es si no se pone del lado de los que sufren... y de los que no tienen voces.
¿Poetas de qué somos si no testimoniamos, si no cantamos la verdad, si la realidad no nos toca de cerca?
Recibe mi cariño comprovinciano...
Carlos
***
He aquí su poema: En un patio de Gaza
"La vida no perece en una tierra
en la que está escondido tu recuerdo"
Ahmad Zaki Abu Sadi

Fue difícil traerte a este mundo,
niño mío.
Problemas de gente grande, tal vez.
*
Sin embargo, qué fácilmente te quitaron de aquí.
Un fogonazo en la noche, un estallido.
No se necesitaba más.
*
Ya no habrá mañana para tus piernas
corriendo en este patio,
ni el viento del Mediterráneo te despeinará.
*
Ya no tendré que ir a buscarte a la escuela.
***
Rogelio Ramos Signes

Comentarios