Poema escrito en la noche de Halloween. HECHIZO, por Carlos Alvarado-Larroucau

Hechizo

Se eriza el terciopelo de tus mentiras
Has la lista
dicta las palabras
 que magullas en tu boca

No escuchas el latido de los terremotos
No te demuda la faz el despeñadero inútil de las dunas
Avanzas por el mundo como un hilo de agua
Que sigue moroso su curso
Ignorando su vocación de nube, lluvia, granizo, tormenta,
Océano anhelante

Truenos que se extienden propagándose en el parche de los bombos
Del La percutido en el piano a la cuerda de un violín yerto
Estás en la ausencia
Y faltas en lo manifiesto

Retumba una puerta para el que golpea
Y para el que vive en la morada
También lo escuchan los vecinos
Empero… nadie acude al impacto

La lluvia está llevando el polvo de los cristales
Y el viento propagando el sosiego de Humus mojado

Tu hija me está llamando con un nombre ignorado
Tus ojos están mirando lo que finges no estar viendo
Hay un espejismo entrelazado de estruendos
Y colores ostensibles

Por eso dime
¿Qué están mintiendo tus labios
cuando defines lo innombrable?

Cuando le hablas estás suspirándole al oído mis besos
Llevas en tu aliento el olor irredimible de mis sentencias

Escucha:
Todo esto es un conjuro, el hechizo que te lanzo
Sangre de escuerzos y ojos de palomas
Suspiros de grillos, limaduras de luciérnagas
Gritos de tulipanes y sinfonías de gardenias
Lo que has visto no lo has visto
Y lo que has dicho se ha olvidado
Las brechas que abres
te conducen al lugar por el que paso
y cada uno que das te está acercando
estoy cerrando los nudos de cosas que he recordado
Los ojos verdes de mi madre te encierran en auroras boreales
Un conjuro que me pone en el centro de lo indebido
Agitando los cuatro elementos

Me lo he ganado
Te he bebido y te he esparcido sobre mí

Tú… has golpeado
Se han abierto compuertas selladas desde el inicio
Has liberado fuerzas ocultas
Has soltado criaturas intolerables
Nadie, con besos, a un corazón llama
para luego jugar al distraído
Ahora que me has amado
Lo de mago… me es dado.

San Miguel de Tucumán, Noche de Halloween
©Carlos Alvarado-Larroucau, 2017

Comentarios